lunes, 30 de agosto de 2010

LA AMISTAD ES EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE EN LA RECETA DE LA VIDA



La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida. Y eso es lo que descubrí cuando entre a la universidad , aun no se borra de mi memoria aquel primer día en la universidad , estaba en la oficina de admisiones y un singular  joven se me acerca y me hacía varias preguntas acerca de mi carrera y en silencio pensaba “que atrevido este muchacho” y era Jorge pero no me había dado cuenta que empezaba una gran amistad .el primer  día de clases: era un día cálido, yo desorientada y perdida no llegaba a mi aula de clases y observaba a mis compañeros , la mayoría nunca se habían visto, todos los rostros prácticamente eran desconocidos, cada uno con sus sueños bajo el brazo, cada uno con sus miedos y compromisos...Todo era nuevo, todo era un desafío, la universidad se mostraba como un mundo muy diferente a lo que conocíamos. Desde ese primer día nacieron amistades, diferencias, sentimientos.
Todos veníamos de distintos lugares, de distintas regiones, con distintas raíces y principios, un gran mosaico de personas.la península, Zaruma, Babahoyo, Quevedo en fin ……. Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores y eso es mi grupo de comunicación Jorge  me apoya y es muy insistente  ……. Jejejejeje pero me ayuda a ser responsable , mi July es un sol, tan tierna y dedicada ella siempre escucha a todos , Gaby es creativa , cisne la más centrada la revolucionaria, súper directa y frontal al decir las cosas , Kherly mi loquita es extrovertida, alegre y dinámica , Daniela ella es risueña y espontanea , rosario que con su “tumbao” nos  alegra todos los momentos, Nicole ella es de pocas pulgas pero siempre atenta con todos, mafer  es dulce , tierna amiga de todos, Raquel y Lizet son súper fanáticas del deporte y alegres, Adrianita gracias a ella cada día conozco mas a dios, Alex, risueño y extrovertido , mi flaca Johanna mi amiga incondicional, me escucha ,me  apoya, me aconseja y ella se ha encargado de duplicar mis  alegrías y dividir mi  tristeza. Liseth jara , Liseth cordero , Rafaela la mas fashion , Jennifer Encarnación , Belén , Magali, María Gabriela, Nadia, Luis, leída, Carlos, Vanessa , Karla , Kerly Gonzales , Mayra  en fin todos Han sabido dejar un huella en mi corazón.
La china así es como me llaman mis muchachos, también me dicen mamá pero mi finalidad es que se sientan como en casa porque yo los escucho, los aconsejo, los reto cuando lo necesitan , les cocino y hasta los hago sonreír con mis ocurrencias . en un libro de reflexión dice que cuando una persona encuentra una verdadera amistad , se encuentra con un tesoro , yo ya encontré mi tesoro , y son Uds.
Dicen que dios tiene un propósito para cada persona y yo siento que este es mi propósito  :estar aquí, luchar por mi carrera, esforzarme para ser mejor  y cultivar nuestra amistad con dedicación  y tiempo. 

1 comentario:

  1. que curioso yo me apellido igual que tu solo que yo soy de mexico me da curiosodad por que aqui n mexico es un apellido muy peculiar casi nadie lo tiene y siempre he tenido curiosodad de donde viene¡¡¡ ha saludos por cierto estas muy guapa afortunado tu novio bye¡¡

    ResponderEliminar